Los 4 puntos básicos de la gestión empresarial


Los 4 puntos básicos de la gestión empresarial

Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportuna. Este porcentaje ha crecido con el auge de las nuevas tecnologías, que provoca que las ventajas competitivas sean efímeras. Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. En esto contexto cobra especial relevancia la gestión empresarial 

La gestión empresarial es el conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa. Esta función la suelen desempeñar consultores, directores y gerentes. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una buena gestión, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.



La gestión, al igual que muchas otras funciones dentro de la empresa, se basa en cuatro herramientas principales:

  1. Plan de negocios: conjunto de actividades relacionadas entre sí para el desarrollo de una compañía con el objetivo de alcanzar las metas previstas. Es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma.
  2. Estructura del negocio: determina las responsabilidades que le corresponden a cada persona dentro de una empresa y la constitución jurídica de la compañía.
  3. Contabilidad: estudia los movimientos financieros de una entidad durante un periodo de tiempo determinado.
  4. Lista de comprobación: guía que sirve para preparar un plan de negocios completo y para determinar si el objetivo inicial tiene visos de cumplirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario